La microespectroscopia infrarroja por transformada de Fourier (FTIR) combina la espectroscopia infrarroja (IR) con microscopia óptica. La microespectroscopia FTIR normalmente implica espectros de infrarrojo medio que permiten una fácil asignación e interpretación de bandas y picos, pero el IR medio a menudo requiere muestras delgadas y una preparación de muestra más complicada.
Por el contrario, las absorciones en el infrarrojo cercano (NIR) surgen de sobretonos y combinaciones de vibraciones fundamentales, en el rango de 12.500 a 4.000 cm-1. Los armónicos y las bandas combinadas en NIR tienen intrínsecamente menores absortividades molares y esto conduce a una mayor profundidad de penetración en las muestras.
Por lo tanto, los espectros NIR se obtienen más fácilmente con una preparación mínima de la muestra. Además, la radiación NIR atraviesa muchos materiales, como vidrio o plásticos transparentes, lo que permite recoger los espectros en contenedores como blisters.
El microscopio FTIR Thermo Scientific™ Nicolet™ RaptIR+™ se ha diseñado para aprovechar estos atributos de la radiación NIR. El RaptIR+ ofrece la opción de cambiar fácilmente los detectores, de uno de IR medio a un detector NIR InGaAs.
En esta nota técnica, se presentan varios ejemplos de aplicaciones del microscopio FTIR Thermo Scientific Nicolet RaptIR+ para ilustrar las ventajas de la microscopía NIR.
SOLUCIONES ANALITICAS SA
Arias 2442, C1429 DXP, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Copyright © 2023 SOLUCIONES ANALITICAS SA - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.